Felipe Alfonso Cortes

Biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Ha trabajado con primates desde el año 2008 colaborando a la Fundación Proyecto Primates en Colombia. Empezó su carrera como primatólogo haciendo un estudio sobre la Densidad Poblacional de Ateles hybridus y la comunidad de primates en un fragmento de bosque en el Magdalena Medio (Colombia). Ha tenido experiencia como coordinador de la Estación Biológica San Juan de Carare, Departamento de Santander, momento desde el cual sus intereses se encaminaron a los estudios de la ecología de primates y apoyo a las iniciativas de conservación en esta área. Actualmente está realizando estudios de posgrado de Maestría en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su Conservación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP-España). Desde el año 2012, en colaboración con biólogos ecuatorianos, es partícipe de la investigación para la evaluación del estado actual de las poblaciones y conservación de Ateles fusciceps fusciceps en el noroccidente del Ecuador.
Tiene interés particular por la conservación de las especies por medio del estudio de genética de poblaciones, la ecología y comportamiento.

Nathalia Fuentes

Bióloga ecuatoriana. Desde el año 2010 empieza a trabajar como investigadora de la Fundación Proyecto Primates en Colombia. Allí obtiene experiencia en el estudio de primates con estudios como el de comportamiento de las especies Ateles hybridus y Alouatta seniculus en un fragmento de bosque en el Magdalena Medio (Colombia). Posteriormente realiza su tesis de grado sobre los efectos de la fragmentación en la densidad poblacional, patrón de actividad, dieta y rango de hogar de los monos aulladores rojos (Alouatta seniculus) en Colombia. Ha tenido también experiencia en programas de educación ambiental ejecutados en la comunidad de San Juan del Carare en Colombia. Desde el año 2012 forma parte de los investigadores principales del Proyecto Washu que busca involucrar a las comunidades del noroccidente de Ecuador en la conservación de los últimos bosques del Chocó y del mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps fusciceps). Su interés se centra en el el trabajo con las comunidades. Asimismo le interesa el estudio comportamental de primates en cautiverio y vida silvestre (reintroducción y traslocación de primates).

Paola Moscoso Rosero

 Actualmente es estudiante de doctorado en Biología en la Universidad de Sussex (UK). Miembro del IUCN SSC Primate Specialist Group 2013-2016. Desde el año 2005 ha estado involucrada en proyectos por la conservación e investigación de primates, como PrimeNet (para el desarrollo de una red sustentable para la conservación de primates del Ecuador). Es fundadora del Grupo de Estudio de Primates del Ecuador (GEPE) y socio fundadora de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología (AEM). Ha sido partícipe de varias publicaciones nacionales e internacionales, como el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador (2011) y la Guía de Observación de Primates en Áreas Naturales del Ecuador (2012). Tiene interés en generar alternativas que permitan establecer mejor los vínculos entre el ser humano y la naturaleza.

Martin Simonneau

Martin actualmente trabaja para fortalecer y apoyar la comunidad de productores de Tesoro Escondido, Ecuador. En 2013, trabajó con pequeños productores de Comercio Justo en Honduras y desde ese momento siempre ha querido investigar y aprender más sobre las dificultades cotidianas que encuentran pequeños productores al momento de comercializar sus productos. Viene de Francia, ha viajado a muchos países del mundo; graduó en 2012 de la Universidad de Sussex, Reino Unido, con una licenciatura en Relaciones Internacionales. Cuando se enteró de Proyecto Washu en 2014, quiso apoyar el proyecto para encontrar soluciones sostenibles en regiones donde la degradación ambiental y la pobreza son extendidas.   

Sylvana Urbina

Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Desde Febrero de 2015 trabaja con Proyecto Washu como Coordinadora de Desarrollo Comunitario y alternativas económicas para la conservación. Inició su trabajo con primates como tesista de Fundación Proyecto Primates en el 2010, allí estudió el patrón de actividad, dieta y dispersión de semillas en Alouatta seniculus, Cebus albifrons y Ateles hybridus en un fragmento de bosque en Colombia. Además, tiene experiencia en educación ambiental, trabajo con comunidades y mitigación de impacto ambiental. Su principal interés es crear conciencia en las comunidades sobre la importancia de la conservación para así generar alternativas económicas sostenibles. Además tiene especial interés en el uso de sistemas de información geográfica (SIG) y modelamiento biológico  como herramientas para la conservación.

Marta Marin Briceño

Bióloga y Primatóloga española, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Barcelona (UB). Desde el 2008 ha colaborado en distintos proyectos como en el estudio de Alouatta caraya en Argentina (Estación Biológica de Corrientes) y Alouatta Seniculus en Colombia (Fundación Proyecto Primates), así como en la organización Primate Neotropical Conservation (NPC) que trabaja para la conservación del mono choro cola amarilla (Oreonax Flauvicauda). Realizó su tesis de maestría sobre las estrategias de forrajeo de la especie Alouatta palliata mexicana en Veracruz, México. Tiene como objetivo la conservación de la especie de monos araña Ateles fusciceps. Su principal interés se centra en la conservación de especies de primates en peligro crítico de extinción y sus hábitats,  por medio de programas que involucren a población local mediante alternativas económicas sostenibles, la educación ambiental  y la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre.