Felipe Alfonso Cortes

Biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Ha trabajado con primates desde el año 2008 colaborando a la Fundación Proyecto Primates en Colombia. Empezó su carrera como primatólogo haciendo un estudio sobre la Densidad Poblacional de Ateles hybridusy la comunidad de primates en un fragmento de bosque en el Magdalena Medio (Colombia). Ha tenido experiencia como coordinador de la Estación Biológica San Juan de Carare, Departamento de Santander, momento desde el cual sus intereses se encaminaron a los estudios de la ecología de primates y apoyo a las iniciativas de conservación en esta área. Actualmente está realizando estudios de posgrado de Maestría en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su Conservación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP-España). Desde el año 2012, en colaboración con biólogos ecuatorianos, es partícipe de la investigación para la evaluación del estado actual de las poblaciones y conservación de Ateles fusciceps fusciceps en el noroccidente del Ecuador.
Tiene interés particular por la conservación de las especies por medio del estudio de genética de poblaciones, la ecología y comportamiento.

Nathalia Fuentes

Bióloga ecuatoriana. Desde el año 2010 empieza a trabajar como investigadora de la Fundación Proyecto Primates en Colombia. Allí obtiene experiencia en el estudio de primates con estudios como el de comportamiento de las especies Ateles hybridus y Alouatta seniculus en un fragmento de bosque en el Magdalena Medio (ColOmbia). Posteriormente realiza su tesis de grado sobre los efectos de la fragmentación en la densidad poblacional, patrón de actividad, dieta y rango de hogar de los monos aulladores rojos (Alouatta seniculus) en Colombia. Ha tenido también experiencia en programas de educación ambiental ejecutados en la comunidad de San Juan del Carare en Colombia. Desde el año 2012 forma parte de los investigadores principales del Proyecto Washu que busca involucrar a las comunidades del noroccidente de Ecuador en la conservación de los últimos bosques del Chocó y del mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps fusciceps). Su interes se centra en el el trabajo con las comunidades. Asimismo le interesa el estudio comportamental de primates en cautiverio y vida silvestre (reintroducción y traslocación de primates).

Paola Moscoso

Paola Moscoso. Bióloga ecuatoriana. Desde hace varios años lleva trabajando en el estudio de mamíferos del Ecuador, especialmente de primates del occidente del Ecuador. Ha sido delegada científica del Ecuador en la XV Expedición Científica a la Antártida en el año 2011. Desde el año 2005 ha estado involucrada con proyecto PrimeNet (para el desarrollo de una red sustentable para la conservación de primates del Ecuador). Es fundadora del Grupo de Estudio de Primates del Ecuador (GEPE) y socio fundadora de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología (AEM). Ha publicado varios artículos científicos y de divulgación en revistas nacionales e internacionales, así como también ha sido autora y coautora de algunos libros en el Ecuador, como el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador (2011) y la Guía de Observación de Primates en Áreas Naturales del Ecuador (2012). Es autora también del archivo de imágenes BIOGRAPHICA.

Tania González Rivadeneira

Bióloga y Antropóloga ecuatoriana. Presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología. Ha trabajado en temas relacionados a la diversidad de especies en los páramos. Experiencia en botánica, fitoquímica y etnobotánica en la Sierra y la Amazonía ecuatoriana. Empezó el trabajo con los primates en el año 2013, Ha realizado revisiones bibliográficas sobre etnoprimatología. Le interesa la participación comunitaria vinculada a la conservación, la economía solidaria y la etnobiología.

Mika Peck

Mika ha liderado un gran número de expediciones en Sudamérica. La primera, en 1995, patrocinada por le Royal Royal Geographical Society. En el año 2005 creó el proyecto PRIMENET con el objetivo de generar una red sostenible para la conservación de primates en Ecuador -centrada en la conservación del críticamente amenazado mono araña de cabeza café. Su trabajo actual incluye la conservación de los mamíferos en peligro de extinción del noroccidente del Ecuador, el comercio ilegal de vida silvestre en la Amazonía y el desarrollo de medios de vida sostenibles en Papua Nueva Guinea